Leyendo Ahora
Visitantes de la Laguna Guerrero Chetumal maltratan a Dani el manatí

Visitantes de la Laguna Guerrero Chetumal maltratan a Dani el manatí

Este domingo 2 de abril, se reportó un preocupante caso de maltrato animal en la Laguna Guerrero Chetumal. Algunos visitantes del lugar encontraron a Dani el manatí, una especie en peligro de extinción, y lo tomaron para “jugar” entre ellos. En las imágenes se puede ver cómo los adultos portaban latas de cerveza mientras pasaban al animal de una persona a otra como si fuera una pelota.

La falta de respeto hacia la naturaleza fue notoria, pues las personas invadieron el hábitat de la especie protegida y la expusieron a un peligro innecesario. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron indignados ante el incidente y pidieron que se tomen medidas para proteger a los animales.

Es importante destacar que los manatíes están protegidos por las leyes mexicanas y que está prohibido comercializar y hacer uso de esta especie en cualquier forma. Además, aquellos que cometan actos ilícitos contra los manatíes pueden enfrentar una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa.

Es fundamental respetar la vida y hábitat de los animales en peligro de extinción, como es el caso de Dani el manatí. El maltrato animal no debe ser tolerado y es responsabilidad de todos proteger la fauna y flora de nuestro planeta.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Ampliarán la carretera 180 de Cancún a Playa del Carmen para mejorar la movilidad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top