Leyendo Ahora
“Vamos a transformar vidas”: Mara Lezama sobre el Centro de Emprendimiento para Jóvenes

“Vamos a transformar vidas”: Mara Lezama sobre el Centro de Emprendimiento para Jóvenes

La gobernadora electa, Mara Lezama, estuvo presente en la inauguración del “Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Juventudes” que busca ser un semillero de talentos para brindar oportunidades a los jóvenes.

Por lo que el evento, llevado a cabo en la Supermanzana 227, la Gobernadora electa afirmó que es acertado buscar transformar el Centro Comunitario en este Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano dirigido a jóvenes.

Dicho proyecto se pensó a partir del Plan de Prevención del Delito y Adicciones en el municipio de Benito Juárez. De esta manera se busca darle a los jóvenes un espacio para que los jóvenes definan en plena libertad su propio proyecto de vida y así arrancar a los jóvenes de los malos pasos como la delincuencia y las adicciones.

Se busca que los jóvenes cuenten con protección social integral y la garantía de sus derechos para que puedan elegir qué actividad llevarán a cabo para su vida laboral. 

“Cuántas veces hemos escuchado historias de jóvenes que no han podido concluir sus estudios por falta de recursos económicos, hoy con este lugar vamos a transformar vidas”, afirmó Mara Lezama.

Por otra parte, explicó que los jóvenes que requieran un espacio para capacitarse, recrearse y para culminar sus estudios a través del IEEJA (Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos) tendrán opciones en este edificio.

En consecuencia se trabajará de manera coordinada el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal contra las adiciones; la dirección de Asuntos Religiosos y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial 149. 

See Also

Remodelación del inmueble

Por otra parte, la remodelación del inmueble del Centro de Desarrollo Comunitario donde se llevó a cabo el Centro de emprendimiento y Desarrollo humano para las juventudes fue realizado por la coordinación de servicios generales del Sistema DIF Benito Juárez. Se invirtieron más de 116 mil pesos.

El nuevo espacio cuenta con 8 salones en donde se darán talleres y actividades como masaje, usos múltiples, crossfit, danza, cómputo, inglés y clases de IEEJA, cursos de belleza, ludoteca, serigrafía, corte y confección, y una biblioteca.

Además, la presidenta honoraria del DIF en Benito Juárez, Verónica Lezama, agradeció el impulso por el proyecto, parte de los compromisos de Mara Lezama, ahora gobernadora electa.

Finalmente, en la inauguración también estuvieron presentes Silvia Ester Rodríguez, directora del Cecati 149; Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez; Ana Paty Peralta de la Peña, Nitzia Rivera encargada del IEEJA, así como diversos regidores.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top