“Vamos a recuperar el tiempo perdido”: AMLO sobre el tramo 5 del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los amparos contra el Tren Maya tenían el propósito de detener la obra, pero aseguró que el gobierno federal recuperará el tiempo perdido, pues se ha intensificado el trabajo.
Por lo que refiriéndose al obstáculo que han enfrentado por los amparos, dijeron que era “para que perdiéramos tiempo, no cumpliéramos, hacernos quedar mal”.
Sin embargo, refrendó que se recuperará el tiempo pues se ha intensificado el trabajo en el trazo en dos segmentos Norte y Sur del tramo 5, que va de Cancún a Tulum.
“Lo que hicimos en el caso del tren fue presentar toda la información que nos solicitaron y hacer uso de la facultad de declarar una obra de interés nacional y eso fue lo que hicimos y mientras se resolvía lo de los amparos hubo este decreto que nos permitió avanzar”, expresó el presidente.
Además, celebró que los amparos se hayan desechado: “y qué bueno que ahora el juez está desechando todos esos amparos, lo mismo que sucedió en el aeropuerto Felipe Ángeles”.
De tal manera que cuestionó cuál será ahora la estrategia de sus opositores tras el revés judicial que recibieron: “quién sabe con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos”.
A su vez, mencionó de nuevo la oposición que ha demostrado el empresario Claudio X. González y sus abogados:“piensan que somos igual a ellos, nosotros no somos corruptos, somos distintos”.
Incluso llamó a que expliquen de dónde obtienen su financiamiento y qué hacen con ese dinero que se destina a supuestas organizaciones de la sociedad civil.
Finalmente, sobre los predios expropiados dijo que se están haciendo los avalúos pertinentes y que hay convenios con los propietarios.