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Turistas denuncian abusos en precios y prácticas engañosas en restaurantes de Bacalar y Mahahual

Turistas denuncian abusos en precios y prácticas engañosas en restaurantes de Bacalar y Mahahual

Turistas que visitan Bacalar y Mahahual han manifestado su malestar ante los abusos en los precios de venta y las malas prácticas comerciales en los establecimientos de la zona. Entre las quejas más comunes se encuentran la inclusión del precio de la propina en la cuenta sin previo aviso y el aumento del precio de productos inflando su peso.

José Jiménez Herrera, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección, Horario y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha señalado un aumento en los operativos para identificar, sancionar e incluso clausurar a los negocios que incurren en estas prácticas abusivas.

A pesar de las quejas, Jiménez reconoce que la mayoría de los turistas expresan su malestar a través de las redes sociales y no se quedan en el destino para presentar denuncias formales y dar seguimiento al proceso.

El pasado fin de semana se registraron más de 60 publicaciones en redes sociales por quejas de cobros excesivos, los cuales difieren de los precios presentados en la carta de los establecimientos.

Augusto González, un visitante de Yucatán, expresó su indignación después de que le cobraran una cuenta de 5 mil 800 pesos en Mahahual por el consumo de una familia de cuatro personas. Se quejó de que se le presentó un pescado supuestamente de 1.2 kilos, pero luego le cobraron uno de 3.1 kilos a un precio más alto.

Ante esta situación, José Jiménez detalló que se intentó contactar a los denunciantes, pero la mayoría ya había regresado a sus lugares de origen. Por lo tanto, decidieron visitar los restaurantes señalados para advertirles sobre las consecuencias de continuar con estas prácticas abusivas. Se advirtió que podrían enfrentar multas que van desde los 2 mil hasta los 16 mil pesos, con la posibilidad de clausura en caso de reincidencia.

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El funcionario aclaró que no se trata de un problema generalizado, sino de casos específicos. Además, destacó que sus homólogos del Ayuntamiento de Bacalar están llevando a cabo acciones similares para asegurar una mejor experiencia para los visitantes y preservar la imagen de la región.

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