Leyendo Ahora
Tribunal Superior de Justicia asegura que controversia constitucional no es un enfrentamiento contra la gobernadora

Tribunal Superior de Justicia asegura que controversia constitucional no es un enfrentamiento contra la gobernadora

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas, ha afirmado que la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la propuesta del Ejecutivo de reducir el presupuesto a los Poderes y órganos autónomos no representa un enfrentamiento directo contra la gobernadora, Mara Lezama.

Aunque se le cuestionó por qué no se dialogó con el Poder Legislativo antes de presentar esta controversia, Cebada Rivas declinó entrar en detalles. Sin embargo, insistió en que el TSJ tiene el derecho de ejercer este recurso.

El presidente del TSJ aclaró que la presentación de la controversia constitucional ante la SCJN se encuentra en una etapa inicial y que es un proceso que llevará mucho tiempo.

Cebada Rivas reiteró que no existe un enfrentamiento directo con la gobernadora y expresó su agradecimiento hacia ella, afirmando que “está ayudando muchísimo al tribunal”.

Asimismo, señaló que el TSJ continúa trabajando con el poder ejecutivo en otros temas, como la controversia relacionada con los límites territoriales con el Estado de Campeche.

See Also

Este pronunciamiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia busca aclarar que la controversia constitucional presentada no tiene como objetivo un enfrentamiento directo contra la gobernadora, sino que es un recurso legal ejercido por el TSJ en defensa de sus intereses y autonomía.

TE PUEDE INTERESAR Cobatab analiza replicar operativo mochila en todos los centros educativos de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top