Leyendo Ahora
Testean taxis hoy al gobierno

Testean taxis hoy al gobierno

Este miércoles desde las 7 am los 19 sindicatos taxistas del estado se manifestarán afuera de la sede del Poder Judicial en Cancún y en diversas partes del estado en espera de si se le concede a Uber el amparo para operar. Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo ya había confirmado que no habría conflicto.

El líder de los taxistas, Eleazar Sagrero, afirmó que serán protestas pacíficas y ordenadas, pero que de aprobarse el amparo los ánimos podrían desbordarse y ocasionar bloqueos.

Sagrero Ordóñez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, expresó que harán uso de su derecho:

“Ya sesionamos, ya nos estamos organizando, y obviamente vamos a hacer uso de nuestro derecho constitucional que es el de manifestarnos por la vía pacífica. Y obviamente, ordenadamente”.

Sobre la posibilidad de bloqueo expresó:

“No es lo que tenemos contemplado nosotros como líderes o secretarios, pero sí se pueden desbordar los ánimos por la base trabajadora y no podemos nosotros de manera concreta decir qué es lo que va a pasar. Obviamente esperamos los resultados y ya todo esto se va a hacer una movilización a nivel nacional, en varios estados del país y la Ciudad de México”, detalló el líder de los “chafiretes”.

Sin embargo, el pasado 29 de diciembre Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo reiteró que no habrá conflictos en el estado, independientemente del resultado del amparo tramitado por la empresa Uber para poder operar, pues se ha estado en comunicación con el gremio de taxistas.

“Tenemos previsto que no habrá conflicto. Se ha entendido que hay que innovar, que mejorar: hemos estado en constante comunicación con el gremio taxista. Tan es así que cuando estaba citado para la lectura en su caso del proyecto de sentencia, el sindicato se manifestó sin afectar ni al servicio ni a las vías de comunicación, lo cual indica una coordinación con el gobierno”.

See Also

Toman precauciones Hoteleros

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha alertado a sus socios para que tomen las precauciones necesarias. A fin de poder trasladar a sus empleados y huéspedes para que no se queden varados.

TE PUEDE INTERESAR: Piden padres más seguridad tras robo del jardín de niños “Amelia González”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top