Leyendo Ahora
Taxistas retiran bloqueo en Cancún tras la llegada de la Guardia Nacional y presión ciudadana

Taxistas retiran bloqueo en Cancún tras la llegada de la Guardia Nacional y presión ciudadana

Por casi tres horas taxistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” generaron un caos al bloquear los accesos de la Zona Hotelera de Cancún como parte de su inconformidad por el amparo concedido a Uber.

Horas antes, la alcaldesa Ana Patricia Peralta había llamado a los taxistas a dejar la confrontación y evitar el daño a la imagen del destino:

“Amigos taxistas, me dirijo a ustedes para hacerles un llamado a que dejemos a un lado las confrontaciones, que cuidemos de nuestra gente, a los cancunenses, a nuestros visitantes que confían en nosotros. Ustedes son pieza fundamental para la atención al turista”, menciona en el video Ana Paty Peralta.

Los taxistas comenzaron a bloquear los accesos de la Zona Hotelera en el kilómetro cero, el acceso al lado de la Plaza de Toros y la glorieta de El Ceviche, así como algunos tramos del bulevar Kukulcán.  

Patrullas de la Policía Estatal y de Tránsito se  movilizaron para trasladar a los turistas que necesitaban llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Centenares de turistas afectados tuvieron que salir caminando de la Zona Hotelera, y otros tantos perdieron sus vuelos.

Llegó un momento en que los propios ciudadanos confrontaron a los policías, llegando a golpear la unidad de algunos conductores. Sin embargo, no llegó a más.

Luego de casi tres horas de bloqueo los taxistas se retiraron ante el despliegue de elementos policiacos y de la Guardia Nacional.

See Also

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento. Anunció que buscarán sanciones para quienes causen afectaciones a terceros y atenten contra el orden público.

“Siempre vamos a buscar la forma de diálogo, lun muerto en la Zona Hotelera saben lo que significaría. No hay por qué buscar confrontación, liberamos la vía, vamos a tomar las acciones necesarias, tal como hicimos el fin de semana. Detuvimos a cuatro taxistas, les aplicamos la máxima, están detenidos los coches, van a tener que pagar las grúas, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, las acciones legales, pero siempre, por la vía del diálogo.

Por su parte, el Congreso del estado expresó que abrirán un periodo extraordinario para trabajar la ley de movilidad; en tanto la embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos de la violencia ocurrida en este destino.

TE PUEDE INTERESAR: Testifica “El Grande” que García Luna era sobornado por el Cártel de Sinaloa y Beltrán Leyva

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top