Leyendo Ahora
Solicitan la creación del municipio número 12 de la entidad: Chiquilá

Solicitan la creación del municipio número 12 de la entidad: Chiquilá

En la sesión de hoy, durante el segundo periodo del primer año de ejercicio legislativo de la XVII Legislatura, el alcalde y delegados de Lázaro Cárdenas, solicitaron al Congreso la creación del municipio número 12 de la entidad, que llevaría el nombre de Chiquilá.

La solicitud fue presentada por los delegados de Solferino, San Ángel y de la Alcaldía de Chiquilá, encabezados por Ignacio Cáceres, y fue turnada a la Comisión de Gobierno para su respectivo diagnóstico y el análisis de las demás comisiones como la de Asuntos Municipales por la presidenta de la mesa, Mildred Ávila Vera.

Chiquilá es una localidad que actualmente pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas al norte de la entidad en el extremo nor-oriental de la península de Yucatán. Esta localidad se encuentra en el litoral del Golfo de México y es el punto de enlace marítimo hacia Holbox, una de las islas más importantes para el turismo en México.

Las principales actividades económicas de Chiquilá son el turismo y la pesca. Sin embargo, según lo declarado previamente, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, no atiende las necesidades de esta región, lo que motivó la solicitud de los representantes de que Chiquilá se convierta en municipio.

See Also

La secretaria de la Mesa Directiva, Cristina Alcerreca Manzanero, leyó la correspondencia recibida durante esta semana en la que se informó a los 21 legisladores presentes sobre la solicitud de creación del municipio de Chiquilá por parte de los delegados de Lázaro Cárdenas.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros sufren aparatoso accidente en Playa del Carmen

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top