Leyendo Ahora
Sigue investigación por incendio en acceso sur del Parque del Jaguar de Tulum

Sigue investigación por incendio en acceso sur del Parque del Jaguar de Tulum

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Aproximadamente a las 15:00 hrs. (hora local), inició un incendio en las cubiertas de zacate de palma del Acceso Sur del proyecto en obra.

De forma inmediata se notificó a las autoridades correspondientes. Gracias a la intervención de Protección Civil y Bomberos de Tulum, en 30 minutos el incendio fue controlado al 100%.

Durante el siniestro no se registraron personas heridas, daños a hoteles o daños a la Zona Arqueológica, que se encuentra a 3.5 km del lugar del siniestro.

El Acceso Sur es una de las zonas en construcción del Parque del Jaguar y equivale al 0.05% de todo el proyecto, mismo que continuará para entregarse en tiempo y forma.

Además, se realiza una investigación con las autoridades competentes para conocer las causas que originaron el incendio. De la misma forma, peritos expertos en el tema ya realizan una revisión al Acceso Sur para determinar algún daño adicional que deba ser atendido por la empresa a cargo de la obra.

Medio local indica que sí hubo un herido

Un valiente obrero se habría encontrado al borde de la muerte después de un impactante accidente laboral. El incidente ocurrió cuando el trabajador sufrió una caída y quedó atrapado bajo varias varillas de una estructura en construcción.

De acuerdo al diario De Peso, los hechos se desencadenaron cerca de la 01:40 de la tarde de ayer, cuando una llamada de emergencia al número 911 alertó a las autoridades sobre una persona gravemente herida en un balneario público ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Zona Arqueológica Tulum-Boca Paila. La gravedad de la situación requería con urgencia la presencia de atención médica.

See Also

Inmediatamente, se solicitó la asistencia de una ambulancia, la cual llegó rápidamente al lugar. Los paramédicos brindaron atención de primeros auxilios al obrero herido, diagnosticándole un probable traumatismo en el tórax y la tráquea como resultado de la caída y el impacto de las varillas.

Ante la gravedad de la situación, el herido fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, acompañado por un agente de la Guardia Nacional, quien se aseguró de que recibiera la atención médica necesaria.

TE PUEDE INTERESAR Mara Lezama anuncia inversión de 45 millones para Centros de Asistencia Social del DIF Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top