Leyendo Ahora
Sector privado esperaba mayores números de ocupación en Chetumal y Mahahual

Sector privado esperaba mayores números de ocupación en Chetumal y Mahahual

El ayuntamiento de Othón P. Blanco destacó la recuperación que ha tenido la zona sur del estado pues para las celebraciones de Año Nuevo la ocupación hotelera promedio en Chetumal es de entre 55 y 53%.

Mientras que Mahahual se encuentra arriba del 85%, siendo un factor que ha ayudado a la zona sur el turismo beliceño; sin embargo, el empresario Rodolfo Espadas reconoció que esperaban números más altos.

Incluso adjudicó posiblemente al alza contagios de Covid-19 que no se hayan alcanzado las cifras esperadas en víspera de la celebración de fin de año.

Un año después de que los semáforos de salud permanecieran en verde y dos años después de la pandemia de Covid-19, la cantidad de turistas que vuelan hacia el sur se ha disparado, con las aerolíneas reportando una ocupación de visitantes del 95 por ciento, una muy alta, principalmente buscando los destinos de Mahahual y Chetumal.

 El sector de tours en Mahahual espera que 58 cruceros lleguen al puerto de la Costa Maya para finales de este año. Según las estadísticas, de 1.000.000 a 300.000 turistas han llegado a la Costa Maya en cruceros. 

See Also

En tanto el encargado de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco, Luis González Salazar Blanco, reconoció que el turismo beliceño ha sido un factor de recuperación económica en la región sur, con más de 60,000 turistas arribando en la segunda mitad del año tras el restablecimiento de la frontera con territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Busca IMOVEQROO remover mil 100 combis de avenidas principales de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top