Leyendo Ahora
Se prepara gobierno de Quintana Roo ante oleada de sargazo

Se prepara gobierno de Quintana Roo ante oleada de sargazo

Quintana Roo se prepara para la llegada masiva de sargazo en las próximas semanas, según informó Mara Lezama, gobernadora del estado. Para prevenir la llegada de esta macroalga, se están llevando a cabo trabajos de instalación de barreras anti sargazo en algunos municipios.

Sin embargo, la gobernadora explicó que debido a las recientes suradas, tuvieron que retrasar la instalación de estas barreras en algunos destinos.

Lezama también afirmó que se espera una intensificación del arribo de sargazo en las próximas semanas, pero que ya están trabajando en medidas de prevención para hacer frente al fenómeno. Además, están colaborando con la Marina y promoviendo la jornada “Todos y todas contra el sargazo”, que convoca a la sociedad civil a sumarse a las acciones de prevención.

El sargazo ha sido un problema recurrente en las costas de Quintana Roo en los últimos años, afectando a la industria turística y el medio ambiente. La llegada masiva de esta macroalga ha causado preocupación en las autoridades y la sociedad en general, por lo que se están tomando medidas para prevenir y mitigar sus efectos.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Van 4 defunciones por influenza en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top