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Se exagera “un poquito” en el conflicto Taxis y Uber en Cancún: AMLO

Se exagera “un poquito” en el conflicto Taxis y Uber en Cancún: AMLO

En la conferencia “mañanera” el presidente Obrador expresó que se está “exagerando un poquito” con el conflicto entre taxistas y Uber, pues el bloqueo en la Zona Hotelera sólo duró 4 horas, por lo que más allá del hecho habría mucha “propaganda”.

“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Hubo un incidente de una turista, la bajaron del carro, sí lamentable todo eso, reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra de lo que está sucediendo, están exagerando un poquito, poquito, poquito, poquito”.

Además, reiteró que conversó con la gobernadora Mara Lezama sobre el asunto, por lo que confió en que las autoridades locales ya atienden el problema.

“Ayer estuvo Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo y ella informó que están atendiendo este problema, que hubo en efecto un paro de medio día, tres o cuatro horas y que aun cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y que los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir y ya están buscando la solución del caso, es lo que nos informó y está atendiéndolo”.

Además, el presidente López Obrador descartó que el conflicto escale; sin embargo, llamó a que haya diálogo y se solucione por la vía legal.

“Si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problemas. Eso lo tienen que resolver allá, hay vías legales y está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza a Mara”, mencionó.

Tardará en retirar alerta de embajada de EEUU

Por su parte, Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo, estimó que tomará seis meses revertir los efectos de la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos, luego de los ataques de taxistas a automóviles que trabajan como Uber.

Refirió que es la primera vez que la Embajada de Estados Unidos en México lanza una alerta contra el destino.

“Tomará más tiempo porque es algo oficial, no es algo que queda como una nota, aunque ya todas las autoridades toman manos en el asunto”.

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Afirmó que aunque ya había un diálogo con autoridades de Estados Unidos por este conflicto, finalmente “no se puede tapar el sol con un dedo”.

Se daña la imagen de destino

En tanto, el director del aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, refirió que estos conflictos dañan la imagen del turismo. También reconoció la labor de las patrullas quienes ayudaron a los turistas a trasladarse.

“Desde luego hubo un daño a la imagen del turismo, un daño a la imagen del destino, hubo turistas que llegaron tarde al aeropuerto, las aerolíneas reaccionaron bien, protegieron a sus pasajeros, les permitieron abordar el vuelo siguiente”.

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