Leyendo Ahora
Reunión entre hoteleros y promoventes del proyecto Península Cancún termina sin avances

Reunión entre hoteleros y promoventes del proyecto Península Cancún termina sin avances

En Cancún, Quintana Roo, hoy se llevó a cabo una reunión entre los promoventes del proyecto Península Cancún y miembros del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, dirigido por Jesús Almaguer. La expectativa era la presentación del proyecto planificado en Pok Ta Pok.

Sin embargo, la reunión resultó infructuosa, ya que los promoventes, representantes de Hazama Corporation Desarrollo de Turismo S.A. de C.V., no presentaron ningún proyecto concreto. Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero, expresó que se solicitó la presentación completa del proyecto, incluyendo los riesgos asociados con el incremento de la densidad en Pok Ta Pok y la demanda de servicios básicos en la zona turística principal del país.

A pesar de los datos proporcionados por los promoventes, el líder hotelero señaló que no se mostró la presentación del proyecto ni se proporcionaron argumentos o permisos legales. Se acordó una segunda reunión para fines de este mes, donde se espera una presentación más detallada del proyecto.

El único avance destacable, según Almaguer, fue la asistencia de los promoventes, aunque no trajeron consigo ningún plan o propuesta definida más allá de una reunión futura.

Mientras tanto, el proyecto Península Cancún continúa su proceso de solicitud de manifestación de impacto ambiental en la Semarnat, con una fase de consulta pública que finaliza el próximo 17 de abril. Ante la posibilidad de que el proyecto avance sin consulta adecuada, el líder hotelero expresó su intención de seguir con acciones legales, incluyendo la posibilidad de un amparo.

El abogado del sector hotelero aseguró que se está monitoreando de cerca todas las autorizaciones y permisos relacionados con el proyecto. Además, se presentará un expediente ante la Semarnat destacando las irregularidades percibidas en el Plan de Desarrollo Urbano y los amparos vigentes.

See Also

En un comunicado, el sector hotelero reiteró su compromiso de defender la zona hotelera y continuar con las acciones legales pertinentes contra el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR Fuerzas de seguridad realizan operativo en el antro Prime en Villahermosa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top