Reubican 21 mil árboles
Fonatur ha logrado reubicar 90% de los árboles del tramo 4 y 5 donde se construirá el Tren Maya; se trata de más de 21 mil árboles de las especies ceiba, maculis, ciricote y cedro. Los árboles se distribuirán en Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún.
Por el huracán ‘Grace’, estos trabajos quedaron suspendidos desde este miércoles como medida de prevención y se retomarán una vez que pase el fenómeno hidrometeorológico, informó el director de enlace ambiental del Tren Maya, Pablo Rubio Taboada.
Abundó que estos fueron trasladados hacia algunas avenidas y escuelas de Solidaridad a Puerto Morelos, y en Cancún sobre la avenida Bonampak, Puerto Juárez y el bulevar Kukulcán. “Van más de 21 mil árboles rescatados y esto representa ya el 90%, estamos por concluir esta fase para moverlos hacia Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún”, señaló.
Añadió que, tras haber concluido el primer contrato para la reubicación, el 10% restante son los que están enfermos o que tuvieron algún tipo de detalle que no se pudieron remover y probablemente sean utilizados para composta.