Retrasos en pagos afectan a más de 700 maestros en Quintana Roo
Más de 700 maestros afiliados a la sección 25 del SNTE quedaron sin recibir pagos por promociones y aguinaldos debido a la omisión de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ) al no gestionar los trámites necesarios ante la federación.
Arimael Salas Alcocer, líder sindical, informó que los pagos, que debieron entregarse el 18 de diciembre, serán pospuestos hasta la primera quincena de enero. El retraso se atribuye a cambios administrativos tras la renovación en la presidencia, la SEP y la SEQ, dirigida desde noviembre por Elda Xix.
Salas Alcocer destacó que los recursos del FONE ya estaban etiquetados y que la SEQ debió gestionarlos con anticipación. Subrayó que no es la primera vez que los docentes enfrentan problemas similares. En febrero y abril de este año, miles de trabajadores educativos sufrieron retrasos en pagos por errores administrativos.
Además de los maestros, algunos empleados administrativos también resultaron afectados, al no recibir estímulos por promociones o cambios de clave. Aunque las gestiones continúan, los pagos no llegarán antes de enero, confirmó el líder sindical.
TE PUEDE INTERESAR México propone cumbre ante amenaza migratoria de Trump