Leyendo Ahora
Reordena Quintana Roo sus finanzas

Reordena Quintana Roo sus finanzas

El congreso de Quintana Roo aprobó a la Sefiplan el refinanciamiento de 262 mdp, correspondiente a uno de los créditos adquiridos con Banobras hasta por 20 años. 

Según el documento aprobado la madrugada de este jueves, en el marco de la última sesión ordinaria de sesiones, quedó establecido que este financiamiento podrá instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito hasta por un plazo de 20 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito.

De igual manera, el refinanciamiento total del contrato de crédito por 262 millones 861 mil 190 pesos será con recursos distintos al bono cupón cero. Esto con cargo a los recursos que pueda disponer el Estado de conformidad con la Ley de Deuda Pública del Estado.

Pide IP incentivos fiscales

En tanto, la delegación local de la Canaco-Servytur, liderada por Juan Jaime Mingüer Cerón, propone al gobierno aplicar incentivos fiscales para aliviar la carga tributaria a raíz de la aprobación de nuevos impuestos.

See Also

“Cuando hay aumentos se debe dar también un equilibrio podría ser incentivos fiscales e incluso federales, para nivelar la balanza”, añadió.

Por su parte, la diputada Cinthya Millán criticó que lo recaudado de los impuestos se usará con propósitos electoreros; en tanto el diputado Sánchez Tajonar celebró la inversión histórica al rubro social en el estado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top