Peliculesca red de lavado encabezan tabasqueños en Cancún
Según investigaciones de autoridades federales, dos tabasqueños avencindados en Quintana Roo serían los presuntos encargados de operar una red de empresas donde “se lava dinero” del narcotráfico y del huachicol, que son las actuales líneas de investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT está siguiendo según reportaron diarios de circulación nacional. CarlosDuprat Hernández y CarlosS ala del Rivero, conocidos como “Los Carlos”, mueven cuantiosas cantidades de dinero hacia paraísos fiscales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Estos jóvenes que en tan pocos años han demostrado tener una gran fortuna están asociados con otro personaje buscado por el SAT, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Castro “el Padre del outsourcing” Desde hace tiempo el SAT le sigue la pista por los múltiples negocios donde se “lava dinero”, pero esta vez la red está expuesta a través de los tabasqueños que llevan una vida de millonarios.
Y es que los operadores del “Padre del outsourcing”, “Los Carlos” evidenciaron toda su zona de “paraísos fiscales” en donde ofrecen a sus clientes “hacer más rentables sus operaciones”. Su alcance a través de Business Art Group deja constancia del establecimiento de centros de operaciones en la Ciudad de México, Cancún y en el Caribe a Ecuador, Panamá, República Dominicana; Cuba y Miami. Los sitios de operación y ruta de los presuntos negocios ilícitos.
Asentados en una exclusiva zona de negocios de Cancún, en el edificio Spectrum, ahí tienen su domicilio de la firma consultora. Las lujosas oficinas están equipadas para los servicios que ofrecen, desde asesoría legal y financiera hasta el manejo de tecnología y medios. “Business Art Group”, es el nombre de la firma que operan Carlos Duprat y Carlos Sala.
No hace mucho tiempo estos tabasqueños llegaron a Cancún y comenzaron sus operaciones, lo que llamó la atención de las autoridades del SAT es el dispendio y lo vertiginoso de los negocios que ahí se manejan. Los especialistas de la UIF de inmediato corroboraron la situación fiscal y dieron cuenta de que no era posible realizar honestamente negocios y llevar una vida de millonario “de la noche a la mañana”. Algo no estaba bien en la actividad empresarial de “Los Carlos”.
Carlos Sala del Rivero y Carlos Duprat Hernández estarían operando en el Caribe a donde llegan como verdaderos millonarios, una vida que hasta hace unos años estaban lejos de tener. Hoy son aviones privados, yates, viajes a Europa, el Caribe, fiestas, oficinas de lujo y por supuesto relojes exclusivos de ultra gama alta, como los “Richard Mille” con costos superiores a los 300 mil dólares y que son los favoritos de famosos y deportistas millonarios.
El SAT a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya está armando el caso de estos operadores de Sergio Castro, siguiendo los lineamientos de lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.