Leyendo Ahora
Recientes actos de violencia es por bandas locales dedicadas al secuestro: 34 Zona Militar

Recientes actos de violencia es por bandas locales dedicadas al secuestro: 34 Zona Militar

El comandante de la 34 Zona Militar, Gerardo Serna Melchor, reveló que grupos locales dedicados al secuestro y conflictos por terrenos son los responsables de los recientes levantones en Calderitas y del secuestro de un ciudadano norteamericano encontrado el viernes.

Aunque Serna Melchor no proporcionó detalles específicos para no entorpecer las investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la identificación de tres grupos delictivos que operan en el sur de Quintana Roo.

Tras el hallazgo de dos cuerpos embolsados en la colonia Bicentenario, identificados como Emilia del Pilar López Coral y José Elodio Rodela Agüero, desaparecidos desde el 4 de febrero tras ser levantados en Calderitas, Serna Melchor descartó vínculos con la delincuencia organizada, señalando conflictos relacionados con la posesión de terrenos.

El comandante insistió en que estos incidentes no indican un aumento de la violencia atribuible a grupos delictivos, sugiriendo que las ejecuciones están más ligadas a disputas territoriales que a actividades criminales organizadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

See Also

En cuanto al secuestro del ciudadano norteamericano, Serna Melchor explicó que los captores exigían 200 mil pesos para su liberación, sugiriendo la participación de grupos delictivos locales en el crimen.

TE PUEDE INTERESAR Desconfianza en autoridades de Tabasco por alto riesgo de injerencia del crimen organizado: Codehutab

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top