Leyendo Ahora
Ratifica tribunal de Quintana Roo vinculación a proceso contra Roberto Borge por peculado

Ratifica tribunal de Quintana Roo vinculación a proceso contra Roberto Borge por peculado

Un tribunal del estado ratificó la legalidad de la vinculación a proceso contra el exgobernador Roberto Borge Angulo por peculado en la venta irregular de 18 predios de Quintana Roo; por lo que de librarse de los procesos federales, aún así tendrá que responder a la justicia del estado.

De acuerdo con el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito de Quintana Roo, se confirmó la legalidad de la vinculación a proceso aplicada contra el exgobernador Roberto Borge Angulo.

Dicha acusación se da por el delito de peculado en Quintana Roo, consignado en el expediente 124/2021 que interpuso contra un amparo que había confirmado la legalidad de su vinculación a proceso.

Por lo que incluso si el exgobernador Borge lograra librarse de los procesos federales en su contra, tendrá que enfrentar la justicia de Quintana Roo por dicho delito.

See Also

De esta manera, fue ratificada la decisión del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar en Zacatecas, el cual el 5 de noviembre de 2020 rechazó amparar al exmandatario Borge Angulo.

Finalmente, hay que recordar que dicha acusación versa sobre la venta irregular de 18 predios, administrados por el entonces Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top