Leyendo Ahora
Raciel López Salazar es elegido como fiscal general de Quintana Roo para un periodo de nueve años

Raciel López Salazar es elegido como fiscal general de Quintana Roo para un periodo de nueve años

En una decisión unánime, los diputados de la XVII Legislatura del estado de Quintana Roo han seleccionado a Raciel López Salazar como fiscal general del estado para un periodo de nueve años, que concluirá el 16 de julio de 2032.

Esta elección se llevó a cabo durante la cuarta sesión del tercer periodo extraordinario, en la cual los legisladores votaron por la terna propuesta por la gobernadora Mara Lezama, conformada por profesionales del derecho: Raciel López Salazar, Ana Elizabeth Duk Hoy y Carlos Alberto Montesinos García.

Con 23 votos a favor, los diputados consideraron que López Salazar era la persona idónea para liderar la Fiscalía. Los tres candidatos tuvieron la oportunidad de comparecer en la tribuna durante un máximo de 10 minutos, exponiendo por qué eran la mejor opción para encabezar esta institución encargada de la procuración de justicia.

Raciel López Salazar, al expresar su agradecimiento por la elección, mencionó que su administración estará enfocada en obtener resultados concretos en materia de procuración de justicia, con el objetivo de contribuir a la paz y seguridad de los quintanarroenses. Destacó su disposición para asumir este reto y trabajar en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Con una experiencia de 35 años en el servicio público, López Salazar se comprometió a llevar a cabo una “refundación y reorganización, una profunda reestructuración” de la Fiscalía estatal. Su meta es recuperar la confianza ciudadana a través de una estrategia clara y definida, que incluye el uso de inteligencia y la adquisición de equipo tecnológico especializado.

El nuevo fiscal identificó áreas prioritarias en las cuales enfocar sus esfuerzos, como la búsqueda de personas, el combate al narcomenudeo, el secuestro y la inteligencia. Además, considera fundamental fortalecer los departamentos de peritos y policías de investigación, haciendo hincapié en la importancia de la capacitación y el trabajo en equipo.

See Also

“Quintana Roo contará con un fiscal de pocas palabras, sereno y prudente… Habrá seguridad y justicia con sentido humano. Con seguridad y justicia, habrá inversión, desarrollo y armonía”, afirmó López Salazar. Asimismo, aseguró que velará por la seguridad de las familias y trabajará para prevenir la inseguridad en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR Avanzan los trabajos en el tramo 3 del Tren Maya, lleva 97% de avance: Javier May

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top