Leyendo Ahora
Quintana Roo trabaja en una ley integral de movilidad que incluye taxímetro

Quintana Roo trabaja en una ley integral de movilidad que incluye taxímetro

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentará al Congreso local la iniciativa de una ley integral de movilidad para el estado. La Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que se están afinando los detalles y se espera que la presentación se realice a más tardar al término del periodo vacacional de Semana Santa.

La ley contempla dos plataformas con tres modalidades: una pública y una privada, que podrá mezclarse con el servicio de cualquier plataforma particular. Además, se exigirá que todo el sistema de transporte esté conectado al complejo de seguridad C5, tanto las plataformas privadas como públicas. También se generará un reporte de los operadores para aumentar la seguridad de los usuarios y se garantizarán tarifas justas para la población.

En cuanto a las tarifas, se establecerán dos tipos: en un caso, serán puestas por las plataformas, mientras que en el otro se migrará paulatinamente a los taxímetros para evitar problemas en caso de que los operadores de transporte aumenten la tarifa cada vez que aumente la gasolina. El proceso de migración será paulatino porque es necesario adquirir los taxímetros para ir equipando las unidades del servicio de transporte público.

Las negociaciones van por buen camino y los acuerdos han sido aceptados por el gremio taxista. Solo queda pendiente una reunión previa a la presentación de la iniciativa a la XVII legislatura, donde se definirá el porcentaje del pago del derecho por el uso de plataformas. Los recursos obtenidos se destinarán a un fondo de movilidad para que su aplicación sea transparente.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Autoridades confirman 4 muertos y 2 detenidos, tras los hechos en la zona hotelera de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top