Leyendo Ahora
Quintana Roo se une contra la explotación sexual infantil en turismo

Quintana Roo se une contra la explotación sexual infantil en turismo

Este jueves, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, convocó a una Gran Alianza entre el Estado y el sector privado para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial en la industria del turismo y los viajes. La iniciativa se basa en cuatro directrices: la sensibilización, la prevención proactiva, marcos legales sólidos y protección a las víctimas.

La gobernadora fue testigo de la firma de un convenio entre la organización ECPAT México y la cadena RCD Hotels, quienes se comprometieron a implementar el “Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo”. RCD Hotels es una importante cadena hotelera en Quintana Roo.

Lezama resaltó la importancia de la participación del sector privado en la lucha contra este delito, que impacta no solo en los destinos turísticos, sino también en comercios, centros de entretenimiento, restaurantes, bares y hoteles.

Alianza histórica

La Gran Alianza se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual busca reconocer la problemática existente para tener acciones concretas y focalizadas que permitan resultados en la protección integral de niñas, niños y adolescentes, en especial a quienes viven en situación de riesgo social, familiar o judicial.

En la presentación de la iniciativa estuvieron presentes, además de la gobernadora, representantes de ECPAT México y RCD Hotels, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y Daniela Kolbeck, gerente corporativo de Hig Int & Sustentabilidad.

See Also

La representante de ECPAT México señaló que la organización es parte de un movimiento mundial cuyo objetivo es lograr el fin de la prostitución, la pornografía y la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual. Con esta iniciativa, Quintana Roo se suma a los esfuerzos internacionales para proteger a los menores de edad de este flagelo.

TE PUEDE INTERESAR Abuso sexualmente de un niño y lo contagio de VIH

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top