Leyendo Ahora
Quintana Roo rompe récords turísticos en 2023: más de 20 mil millones de dólares en derrama económica

Quintana Roo rompe récords turísticos en 2023: más de 20 mil millones de dólares en derrama económica

En la reciente sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, se revelaron cifras históricas para el estado en el año 2023. Según datos proporcionados durante el evento, Quintana Roo recibió un impresionante total de 21 millones de visitantes, acompañados por 33.7 millones de pasajeros y 6.2 millones de cruceristas. Además, la región experimentó una derrama económica sin precedentes, superando los 20 mil millones de dólares.

José Chapur, presidente de Grupo Palace, enfatizó la importancia crucial de facilitar las inversiones gubernamentales para impulsar aún más el crecimiento económico y la creación de empleo en Quintana Roo. En su intervención, señaló la necesidad de agilizar los trámites para garantizar un entorno más propicio para la inversión y el desarrollo turístico.

Chapur también anunció la intención de su grupo empresarial de buscar reuniones con los candidatos presidenciales para abordar diversos temas de interés relacionados con el sector turístico. Esta iniciativa busca asegurar que las políticas y decisiones futuras apoyen el continuo crecimiento y la sostenibilidad de la industria turística en Quintana Roo.

El evento contó con la destacada presencia del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, así como de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Durante su intervención, la gobernadora instó a todos los presentes a trabajar juntos en la construcción de una nueva era para el turismo en la región, escribiendo así la historia de los próximos 50 años de manera conjunta y visionaria.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Paro Nacional de Transportistas convocado por Amotac afectó importantes vías de comunicación

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top