Leyendo Ahora
Quintana Roo: Prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas para hoy

Quintana Roo: Prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados y viento con rachas de 50 a 60 km/h en la costa.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, mientras que la vaguada monzónica se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, estas condiciones generarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre estados del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

See Also

Por otro lado, la Tormenta Subtropical “Nicole” del Atlántico está ubicada a 895 km al este de las Bahamas y a 1 mil 930 km al este-noreste de Cancún, el SMN mantiene vigilancia y por el momento no representa peligro para México.

Scroll To Top