Leyendo Ahora
Quintana Roo lidera aumento económico en el tercer trimestre de 2023, según INEGI

Quintana Roo lidera aumento económico en el tercer trimestre de 2023, según INEGI

Quintana Roo se sitúa a la cabeza de la lista nacional de entidades con los mayores aumentos en la actividad económica durante el tercer trimestre de 2023, según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras ajustadas estacionalmente, la entidad destacó por su crecimiento económico en comparación con otras regiones del país.

En el tercer trimestre de 2023, considerando cifras desestacionalizadas, varias entidades federativas experimentaron incrementos significativos en su actividad económica en comparación con el trimestre anterior. Junto a Quintana Roo, se destacan Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán por sus notables aumentos en este periodo.

El Inegi señala que para la elaboración del ITAEE del tercer trimestre de 2023, se llevaron a cabo revisiones de encuestas económicas, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), análisis de registros administrativos y datos primarios divulgados por el propio Inegi. La integración de información oportuna proveniente de registros administrativos de empresas y Unidades del Estado, recibidos por correo electrónico e internet, permitió generar estadísticas con altos niveles de cobertura para actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, servicios financieros y del gobierno.

See Also

Quintana Roo, con su destacado desempeño económico, refleja una dinámica positiva en el panorama nacional, resaltando la importancia de estos indicadores para comprender y analizar el crecimiento económico a nivel estatal en México.

TE PUEDE INTERESAR No es facultad de la candidata hacer las listas: Xóchitl

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top