Leyendo Ahora
Quintana Roo experimenta aumento del 25% en recursos para Programas Sociales en 2023

Quintana Roo experimenta aumento del 25% en recursos para Programas Sociales en 2023

En el transcurso del año 2023, Quintana Roo ha recibido un incremento del 25% en los recursos destinados a programas sociales del bienestar en comparación con el año anterior, según informó Arturo Abreu Marín, delegado federal. Este aumento representa una suma total de tres mil 600 millones de pesos destinados a diversos programas sociales en la región.

Durante una entrevista, Abreu Marín destacó que el presupuesto para el próximo año ya ha sido aprobado. Sin embargo, se espera que algunos de estos programas se conviertan en constitucionales y se amplíen, especialmente aquellos relacionados con becas para estudiantes, abarcando desde preescolar hasta la secundaria.

“Esperamos que estos programas sean aprobados en el Congreso. Ya se ha logrado con el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y algunas becas, pero buscamos que más programas obtengan esta aprobación”, expresó.

Además, enfatizó la importancia de no detener los programas sociales, ya que no son utilizados con fines electorales y son fundamentales para abordar la pobreza en el país. Abreu Marín subrayó la necesidad de que estos programas se establezcan como políticas constitucionales para garantizar su continuidad.

See Also

En relación con las elecciones, el delegado federal señaló que todos los funcionarios que buscan un cargo de elección popular han presentado su renuncia, algunos desde el pasado 30 de noviembre y otros desde el 15 de diciembre, dependiendo del cargo al que aspiran.

TE PUEDE INTERESAR Operativo Alcoholímetro: 28 detenidos en una Noche por conducir bajo efectos del alcohol

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top