Leyendo Ahora
Quintana Roo: Buscan prohibir “pláticas de conversión gay”

Quintana Roo: Buscan prohibir “pláticas de conversión gay”

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ solicitaron a la XVII Legislatura aprobar su iniciativa ciudadana de prohibir las “pláticas de conversión gay”, que algunas congregaciones religiosas practican en el estado.

Alonso Gutiérrez Salazar, presidente de la Asociación Civil QueertanaRoo, detalló que ya se han reunido con diputados del grupo parlamentario de Morena para dar celeridad a esta propuesta de modificación a la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Estado de Quintana Roo.

“Parece broma pero es real, aún en la actualidad son muy comunes las llamadas terapias religiosas donde hacen ver a la homosexualidad u otras preferencias sexuales o de identidad de género como enfermedades que deben ser eliminadas o exorcizadas”, declaró el activista.

A través de redes sociales se han identificado al menos 38 de estos autodenominados “grupos de ayuda”, que con una donación de entre 5 mil hasta los 10 mil pesos ofrecen retiros espirituales con la promesa de eliminar la homosexualidad o el lesbianismo.

“Esto fomenta la persecución y discriminación hacia la diversidad sexual. Además estas terapias utilizan técnicas que incluyen la tortura. Es obvio que no curan nada, porque no hay nada que curar. Lo único que provocan es que los integrantes, la mayoría adolescentes, tengan miedo de manifestar sus preferencias y por eso prefieran ocultarlas, fingiendo que son heterosexuales, lo que fomenta a su vez el crecimiento de estos grupos”, declaró.

See Also

Alonso Salazar expresó su confianza en que podrán contar con el apoyo de la XVII Legislatura para atender su petición y prohibir estas prácticas, añadiendo que lo intentaron realizar con los anteriores diputados sin tener éxito. Esto debido a que la mayoría de los diputados actuales de Morena y el Partido Verde Ecologista de México han señalado que son de ideología Pro-Aborto y respeto a la diversidad sexual.

“Con esta nueva Legislatura esperamos trabajar de la mano en iniciativas que beneficien a la comunidad. Queremos tipificar el transfeminicidio y eliminar terapias de conversión que en Quintana Roo aun son permitidas”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top