Leyendo Ahora
Q. Roo, CDMX y Jalisco, captarán más turistas en 2020

Q. Roo, CDMX y Jalisco, captarán más turistas en 2020

El panorama turístico mexicano rumbo al 2020, según un análisis de los resultados de este año y las tendencias para el próximo, señala que Quintana Roo, la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Puebla son los estados que recibirán al mayor número de turistas de pernocta durante el año.

Además, que en general el Día de Muertos, la Guelaguetza (Oaxaca) y el Festival Cervantino (Guanajuato) son eventos que dejan una derrama importante y se espera que atraigan más visitantes extranjeros, de acuerdo con ClickBus, la plataforma online de venta de boletos de autobús líder en México.

Durante 2018, el sector turístico aportó 17.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y en 2019 se reportó una afluencia de 62.7 millones de personas, de las cuales 72.9 son nacionales y 27.1 por ciento extranjeros. Los esfuerzos de organismos públicos y entidades privadas tienen el objetivo de impulsar esas cifras para 2020.

De acuerdo con la Secretaría federal de Turismo (Sectur), los estados a los que más turistas llegan cada año son Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Puebla y Quintana Roo, que es el que más huéspedes extranjeros recibe.

turistas

Cancún y Riviera, entre los favoritos

“La oferta cultural, el clima y los paisajes hacen de Cancún y la Riviera Maya los destinos favoritos de los viajeros internacionales, por ello no es de extrañarse que 80 por ciento de los turistas que visitan esos sitios vengan de otros países”, dice Marcus Paiva, director general de ClickBus México.

See Also

Aunado a ello, dos tendencias para 2020 son el turismo sustentable y el uso de la tecnología para viajar.

“El avance tecnológico revolucionó completamente la forma de viajar: actualmente ya sólo se requiere un dispositivo móvil o una computadora para conocer los detalles de un lugar y comprar un viaje de manera segura, algo que irá en incremento. Además, el cuidado del ambiente es algo que preocupa a las nuevas generaciones, quienes prefieren destinos sustentables y menos concurridos para evitar una sobre explotación”, añade Marcus Paiva.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top