Protesta por cambio de paradero del Tren Maya en Quintana Roo
Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo en Quintana Roo bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega por seis horas en protesta por el cambio de sitio del paradero del Tren Maya. Un grupo de alrededor de 400 habitantes cerraron el paso del tránsito vehicular y causaron filas de varios kilómetros de automóviles y camiones de carga y pasajeros.
Después de seis horas de bloqueo, un grupo de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo acordaron con los habitantes una reunión con la gobernadora Mara Lezama, la cual se realizará en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal el próximo viernes 21 de abril a las 11.00 horas.
Los habitantes de Nicolás Bravo exigen que el paradero del Tren Maya se construya dentro de la comunidad y no en las cercanías de la zona arqueológica de Kohunlich, donde también se encuentra uno de los hoteles del grupo Posadas. Aseguran que cuando se anunció la ejecución del tramo 7 del Tren Maya, situado entre el Kilómetro 19 y Escárcega, el proyecto establecía una estación en Nicolás Bravo. Sin embargo, semanas después el Gobierno Federal anunció que la obra cambiaría de sitio y ahora se construiría en la zona arqueológica de Kohunlich.
Por su parte, el Gobierno Federal se mantiene firme en que el paradero se construya en la zona arqueológica, lo que ha generado la protesta de algunos habitantes de la población. La comunidad de Nicolás Bravo espera que la reunión con la gobernadora Mara Lezama pueda llegar a un acuerdo en el que se respeten sus demandas y se construya el paradero del Tren Maya dentro de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR Países Bajos autoriza la eutanasia para menores de 12 años