PRI de Quintana Roo exige seguridad para candidatos en medio de clima de inseguridad
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, ha lanzado un llamado urgente a las corporaciones policíacas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral en curso, particularmente en el centro y sur del estado, donde la inseguridad se ha vuelto una preocupación creciente.
En una breve entrevista, Flota Alcocer señaló que, según datos recopilados, se han registrado 14 aspirantes asesinados en todo el país hasta la fecha, lo que subraya la necesidad de reforzar la seguridad en Quintana Roo para evitar tragedias similares.
El líder del PRI en Quintana Roo identificó zonas específicas del estado, como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, donde la situación de seguridad se percibe como más tensa y donde se han reportado incidentes preocupantes, como “levantones”.
Flota Alcocer destacó que esta perspectiva sobre la inseguridad contrasta con las declaraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que hasta el momento no han identificado “focos rojos” de inseguridad para los aspirantes.
Finalmente, el presidente del PRI local subrayó que el llamado no busca solicitar escoltas para los candidatos, sino exigir un mayor patrullaje y vigilancia por parte de las autoridades estatales y municipales, especialmente en las zonas mencionadas, para salvaguardar la integridad de todos los participantes en el proceso electoral.
TE PUEDE INTERESAR Aumenta preocupación por perros drogados en fraccionamiento Misión de las Flores