Leyendo Ahora
Previsiones optimistas para la temporada de verano en Quintana Roo

Previsiones optimistas para la temporada de verano en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo proyecta una ocupación hotelera del 60% en los destinos del sur del estado durante la temporada de verano, mientras que se espera que la zona norte alcance el 90% de ocupación.

Según Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo, estas estimaciones son respaldadas por los niveles generales de ocupación del 70% con los que comenzó el mes de junio en todo el estado. “Tenemos muy buenas expectativas, estamos esperando un muy buen verano”, afirmó en una entrevista.

Cueto Riestra atribuye las perspectivas positivas a una mayor conectividad. Se espera un mayor número de turistas internacionales y nacionales debido al aumento de frecuencias de vuelos desde Europa y Estados Unidos, así como a la apertura de nuevas rutas nacionales. Además, destacó que los proyectos gestionados por la gobernadora Mara Lezama con el presidente de la República brindarán al sur del estado más elementos para continuar su crecimiento turístico.

En relación con esto, el funcionario mencionó que, gracias a la conectividad del Tren Maya, se han propuesto rutas turísticas hacia Río Hondo, Calderitas y Bacalar, las cuales están siendo consideradas por Fonatur, la entidad responsable del proyecto.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Anuncia CFE apagones en Tabasco y Chiapas por instalación de fibra óptica

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top