Leyendo Ahora
Presidente responsabiliza a ‘pseudo ambientalistas’ por campaña de desinformación sobre la construcción del Tren Maya

Presidente responsabiliza a ‘pseudo ambientalistas’ por campaña de desinformación sobre la construcción del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las denuncias por el relleno de la entrada del sistema de cuevas ‘Dama Blanca’ en Tulum, para avanzar con la construcción del tramo 5 del Tren Maya, responsabilizando a los denominados ‘pseudo ambientalistas’ por generar una campaña de desinformación para afectar al gobierno federal.

Durante su recorrido aéreo de supervisión de los avances de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el caso del Cenote “la Dama Blanca” de Tulum, y acusó a grupos de inversionistas extranjeros de financiar a los ‘pseudo ambientalistas’ con el fin de despojar a los mexicanos de su patrimonio.

Cabe destacar que en redes sociales circulan videos donde personal que trabaja en el tramo 5 del Tren Maya amenazaron con llamar a la Guardia Nacional y a Migración para frenar el intento de estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, periodistas nacionales y extranjeros, así como ambientalistas que pretendieron ingresar a la zona del cenote “Dama Blanca” para documentar los daños ocasionados.

Asimismo, y en vísperas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su resolución respecto a la reforma electoral denominado Plan B, López Obrador acusó a los magistrados de estar al servicio del conservadurismo. Manifestó que la mayoría de los magistrados son opositores a México, “pero no van a frenar las reformas que hemos impulsado a favor del pueblo”.

See Also

Sobre el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, indicó que está en condiciones de conceder el indulto tras la revisión correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR Embajada de Estados Unidos alerta sobre tácticas agresivas en venta de tiempos compartidos en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top