Leyendo Ahora
Presentan resultados de Evaluación Ciudadana de Gobiernos Municipales de Tabasco: Solo 7 ayuntamientos aprobados

Presentan resultados de Evaluación Ciudadana de Gobiernos Municipales de Tabasco: Solo 7 ayuntamientos aprobados

El presidente de Foro Ciudadano 27MX, Felipe López Ortega, ha dado a conocer los resultados de la Evaluación Ciudadana de la Gestión de Gobiernos Municipales de Tabasco correspondiente al mes de mayo, revelando que únicamente 7 ayuntamientos obtuvieron una calificación positiva.

Durante el período comprendido entre el 17 y el 27 de mayo, se llevaron a cabo más de 6 mil llamadas a la población mayor de 18 años en los 17 municipios de Tabasco, con un margen de error del 5 por ciento, con el objetivo de evaluar la gestión de los gobiernos locales.

López Ortega destacó que, según los resultados de la evaluación, el alcalde mejor calificado fue nuevamente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra de Macuspana, con un índice de aprobación del 78.7 por ciento.

Le siguen en la lista la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández, la de Centla, Lluvia Salas López, el edil de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, la de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, el alcalde de Tacotalpa, Ricky Antonio Arcos Pérez, y el alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez.

Por otro lado, los peores evaluados en esta evaluación fueron los municipios de Jalapa, Cárdenas y Centro, gobernados respectivamente por Fernando Emilio Priego Zurita, María Esther Zapata Zapata y Yolanda Osuna Huerta.

La evaluación se basó en diversos puntos, incluyendo Gobierno Local y Visionario, Finanzas Sanas y Administración Eficiente, Participación Ciudadana en la planeación del Desarrollo, Transparencia y Control del Presupuesto, Impulso del Sector Primario, Fomento a la Economía, Empleo y la Inversión, Gobierno Sostenible y Coherente, Confianza y Seguridad, así como Servicios Municipales, Agua Potable y Alcantarillado, Cultura, Educación, Atención a la Mujer y Grupos Indígenas, entre otros.

See Also

Estos resultados brindan una radiografía de la gestión municipal en Tabasco y sirven como una herramienta de evaluación para medir el desempeño de los gobiernos locales y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos. Es importante que los resultados sean considerados por las autoridades correspondientes para implementar acciones que mejoren la gestión y fortalezcan la confianza de la población en sus gobernantes.

TE PUEDE INTERESAR Presidente López Obrador acusa a la SCJN de intentar dar un golpe de Estado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top