Leyendo Ahora
Preparan sanciones por uso de plásticos desechables

Preparan sanciones por uso de plásticos desechables

Chetumal.- Por uso de plásticos desechables para mercancías en Quintana Roo, el Gobierno del Estado fijará las sanciones.
Efraín Villanueva Arcos, secretario de Medio Ambiente en el estado, indicó que la pandemia retrasó la elaboración de los dos reglamentos para la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos de Quintana Roo.
Ya stán listos en manos de la Consejería Jurídica, para su aprobación y publicación en los próximos días, acentuó.
Comentó que hay preocupación por parte de las empresas productoras de plásticos; todas esas grandes proveedoras de plásticos que existen en el país están muy atentas a la ley de Quintana Roo y al reglamento, señaló.
Reieteró que están preocupados por el impacto que pueda tener esto en las empresas, yo les decía que también se preocupen por el impacto que esto tiene en la salud pública y en el medio ambiente, mencionó Efraín Villanueva Arcos.
Se realizó un proyecto de decreto en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, esto para que la pandemia por el nuevo coronavirus no se use como argumento para el uso de plásticos, puntulizó.
Afirmó que hay productos que se pueden conseguir en el mercado, bolsas de papel, envases de cartón y de otros elementos que son biodegradables.
Agregó que se pueden utilizar en vez de los uniceles y de los vasos de plástico de un solo uso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top