Leyendo Ahora
Preparan cursos para comunidades cercanas al Tren Maya

Preparan cursos para comunidades cercanas al Tren Maya

Debido a que Quintana Roo es parte del proyecto del Tren Maya, la directora estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo dio a conocer que están por concluir un catálogo de aproximadamente 800 cursos para impartir a hombres y mujeres.

Con los cursos  las personas podrán obtener algún tipo de trabajo en los lugares por donde cruce el ferrocarril y con esto se buscará mejorar la economía de las zonas rurales y que más turistas visiten el Estado.

María Cristina Coronado Cruz, titular del ICAT, dio a conocer que están trabajando a marchas forzadas en la dirección académica para concluir el catálogo de cursos que se promoverán en los lugares por donde pasará el Tren Maya, entre los que destacan los de electricidad, costura, instalación de paneles solares, de belleza, corte y confección, entre otros.

Tren Maya capacitación

Asimismo, enfatizó que esto es un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, por lo que deberá ser en los próximos días cuando ya se tenga una estructura de cómo se impartirán esos cursos y en qué lugares mayormente, pues como se sabe el Tren pasará por Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún.

Capacitaciones para comunidades aledañas al Tren Maya

En ese sentido, dijo que este catálogo también se está realizando basado en la equidad de género, y la erradicación de la violencia, de la mano con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, para lograr con ello también concientizar a los habitantes de dichas regiones.

See Also
Construcción de ‘camino artesanal’

Por otra parte, dijo que el objetivo de todos estos cursos es que la derrama económica que dejará el proyecto genere mayor derrama y que esta beneficie la economía de las comunidades mayas del Estado.

Para finalizar, destacó que aunque aún no sabe cuáles serán los cursos, pero se calcula que el catálogo tendrá un aproximado de 800.(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top