Leyendo Ahora
Pide Canaco “operativo Orión” para reducir robos a comercios en zona sur de Quintana Roo

Pide Canaco “operativo Orión” para reducir robos a comercios en zona sur de Quintana Roo

Hasta tres robos cada día se reportan en comercios de la zona sur del estado, informó Juan Mingüer, presidente de Canaco, delegación Chetumal-Tulum, por lo que pide se implemente el “Operativo Orión”.

Lo anterior tras una reunión que sostuvo con el titular de Seguridad estatal, Rubén Oyarvide. Este “Operativo Orión” ha tenido buenos resultados en el norte del estado para inhibir el robo a comercios.

De esta manera se espera reducir la incidencia de robo a comercios. Mientras que en otros delitos como la extorsión y el “derecho de cobro de piso” no representan un problema. 

Sin embargo, lo que mas padecen los comercios de la zona sur son los robos. Incluso, la cifra de hasta tres robos diarios corresponden sólo a Chetumal.

También informó que se ha insistido en la instalación de más cámaras de seguridad. Afirmó  que desconoce si están en funciones el total de las 80 que están instaladas en distintas calles de la capital del estado.

See Also

Por otra parte, afirmó que en el último lapso del administración estatal pasado, la SSP se comprometió con los comercios de Chetumal a instalar 250 cámaras de seguridad instaladas. No obstante, desconoce si esto se hizo.

“La idea es que con esta estrategia se pueda disminuir la incidencia de robos. Por eso también la insistencia de la instalación de cámaras que se nos dijo en el sexenio del anterior, y también el incremento de rondines policíacos”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top