Leyendo Ahora
Parque Quintana Roo estará listo en 2024, asegura Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Parque Quintana Roo estará listo en 2024, asegura Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, anunció que el Parque Quintana Roo, que se construirá en la capital del estado, estará listo a mediados de 2024, justo antes de concluir el mandato del presidente de la República, quien será el encargado de inaugurar la obra.

Según Lara De Nigris, se encuentran trabajando en la definición del proyecto y en los estudios de impacto ambiental, ya que los plazos están fijados y cuentan con la aprobación del presupuesto destinado a esta obra, el cual asciende a 250 millones de pesos.

“La gobernadora ya gestionó 250 millones de pesos ante la federación para la construcción del parque y el recinto ferial que contempla un área representativa de cada municipio del estado y el cual, tendrá que estar listo antes que concluya el periodo del presidente López Obrador, por eso ya estamos trabajando en la construcción del proyecto para poder cumplir con los plazos que se han fijado; estamos todavía a nivel proyecto, porque no hay aún un proyecto definitivo y bueno, los estudios de impacto ambiental que es lo primero antes de iniciar los trabajos”, explicó Lara De Nigris.

El funcionario resaltó la importancia de contar con los estudios de impacto ambiental, ya que establecerán las medidas de reforzamiento del subsuelo que se aplicarán en el área, que es una zona tipo sabana y muy susceptible a inundaciones y hundimientos. Por ello, se llevará a cabo una revisión y un diagnóstico minucioso, a fin de poder tener una infraestructura de calidad y durable.

El parque, que estará ubicado sobre la carretera Chetumal-Cancún, abarca una superficie de 21 hectáreas y también incluirá las nuevas instalaciones de la Expofer, que contarán con un nuevo espacio de mayores dimensiones y permitirán una mayor movilidad a expositores y asistentes.

El recinto se convertirá en un sitio de interés para empresarios y productores de la zona y la Península, quienes podrán utilizarlo para otro tipo de eventos o para traer espectáculos y shows de artistas, similares a los que se hacen en el vecino estado de Yucatán.

Por otro lado, Lara De Nigris señaló que también están trabajando para regularizar los asentamientos irregulares y para frenar las invasiones que se siguen registrando en diversos puntos de la entidad.

See Also

“Es un compromiso de la gobernadora y estamos trabajando en este sentido, ya atendimos a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y vamos a darle el seguimiento que corresponde a su caso, para buscar como vamos a hacerlo y para acabar con esto en este municipio y en otras partes del estado que también están con esta situación de las invasiones y fomentando ocupar predios donde exigen servicios públicos pero que por las circunstancias y el conflicto de las tierras, nos imposibilita hacerlo, pero estamos trabajando en esto también”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo espera recibir más de un millón 250 mil turistas durante Semana Santa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top