Leyendo Ahora
Oposición en Quintana Roo anuncia coalición para elecciones de 2024

Oposición en Quintana Roo anuncia coalición para elecciones de 2024

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo, dieron a conocer el inicio de los trabajos para conformar una coalición en preparación para el proceso electoral del año 2024.

El pacto busca invitar a otros partidos políticos y organizaciones civiles para formar una fuerza opositora a Morena y sus aliados. Los trabajos de base incluirán acercamientos con asociaciones y partidos políticos, mesas de trabajo y la búsqueda de cuadros que encabecen la coalición en los siguientes comicios.

En este sentido, afirmaron que en la presidente municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, tienen plena confianza para que los abandere en busca de la reelección, aunque no pertenezca a ninguna de las tres instituciones. “En Solidaridad, seguramente iremos con Lili Campos a la reelección”, aceptó Pedro Flota Alcocer. “Vemos con muy buenos ojos a Lili Campos, en Playa del Carmen”, le siguió Leobardo Rojas López.

Aunque el objetivo es conformar una coalición total para competir en la elección, también analizarán lo que sea más rentable para los partidos políticos, por lo que podría ser una alianza parcial. A pesar de que han sido constantemente rechazados por Movimiento Ciudadano, expresaron que confían en consolidar un acuerdo en Quintana Roo, y ya han sostenido acercamientos con sus dirigentes y gente de peso al interior.

See Also

“Nuestra intención es construir las alianzas que nos permitan ser altamente competitivos en los municipios, así como en los distritos locales y federales”, afirmó Reyna Tamayo. Los trabajos recién anunciados marcan el inicio oficial de la conformación de esta coalición en Quintana Roo, que buscará una victoria en las próximas elecciones y revertir los resultados electorales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR Suprema Corte de Justicia de la Nación anula transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top