Leyendo Ahora
Nunca entendí mi rechazo en el PRI para ser gobernador

Nunca entendí mi rechazo en el PRI para ser gobernador

A día de hoy, al gobernador Carlos Joaquín no le queda claro por qué el PRI no lo tomó en cuenta como candidato al gobierno de Quintana Roo, y revela que Peña Nieto lo felicitó por salirse del partido y unirse a la alianza PAN-PRD.

Desde que ocupó la diputación federal, empezó la competencia por la gubernatura que se definiría en 2010 y por diversas razones a veces justas, otras no, el PRI decidió dejarlo fuera de la jugada, subrayó Carlos Joaquín.

Cumple su periodo en la cámara de diputados y de 2012 al 2015 es subsecretario de operación de la SECTUR. En 2015, antes de iniciar la campaña de los candidatos a gobernador, el PRI le vuelve a negar la oportunidad de participar, lo que trasciende y el PAN y el PRD le ofrecen la candidatura.

Lo piensa, lo analiza, finalmente decide aceptar la propuesta y se convierte en el candidato de la alianza PAN-PRD. Después de una campaña bien llevada por la alianza, el pueblo de Quintana Roo lo elige como su gobernador.

La pregunta del director de En Cambio a Carlos Joaquín sobre los motivos del PRI para rechazarlo, el no permitirle siquiera registrarse como precandidato, tienen la intención de escudriñar en ese pozo profundo que son los intereses ocultos de los partidos políticos.
Carlos Joaquín reconoce que es una pregunta difícil de contestar, que a él mismo no le quedan claro las razones del PRI para rechazarlo.

Se dice en los pasillos que tenía que ver con cuestiones familiares antiguas, incluso comenta que en muchas ocasiones habló con su padre al respecto y nunca pudo dilucidar la existencia de una razón de competencia entre familias.

See Also

Cuando compitió dentro del PRI en 2009 lo hizo con total lealtad, observando de cerca las acciones que el mismo gobernador marcaba, nunca traicionó ni quebrantó ningún acuerdo o proyecto.

Hasta la fecha no encuentra respuesta a esa cerrazón del PRI, o esa situación que se convirtió en amenazas, persecuciones, cierre total al diálogo y cuando llegaba a acuerdos en el día, se deshacían por la noche. Confiesa que no tiene una respuesta para justificar tal situación.

A las preguntas directas planteadas por Ancona Rodríguez sobre si el tema era del ámbito local o nacional, Carlos Joaquín comenta que, siendo ya gobernador, platicó largo y tendido con el presidente Peña al respecto y éste de entrada lo felicitó por su decisión de salir del PRI y le habló de condiciones muy adversas locales que repercutían a nivel nacional y que la decisión que había tomado de cambiar de partido, le permitió ganar la gubernatura.

Reconoce Carlos Joaquín la apertura del presidente Peña y que nunca recibió amenazas ni cerrazón del gobierno federal, muchos funcionarios federales, amigos suyos, fueron solidarios y durante la campaña por la gubernatura no metieron las manos a favor del PRI lo que le permitió avanzar y el pueblo de Quintana Roo decidió que él fuera gobernador.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top