Leyendo Ahora
Nuevo intento de “Uber local” en Quintana Roo para el 2023

Nuevo intento de “Uber local” en Quintana Roo para el 2023

En el primer trimestre de 2023 operará en todos los municipios de Quintana Roo un servicio como alternativa al UBER, informó el líder del  Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata. 

De acuerdo con el líder sindical, el servicio busca suplir a Uber en el estado, el cual tendrá alcance en los 11 municipios igual que en Calderitas.

“A partir del primer trimestre del 2023 se activará esta aplicación que dimos a conocer hace 15 días a la gobernadora Mara Lezama en una mesa de trabajo. Se trata de suplir la demanda de Uber y se podrá aplicar desde la capital del estado y en los 11 municipios, al igual que en Calderitas”.

Sin embargo, especificó que no todas las unidades podrán entrar, pues se buscará que tengan una antigüedad no mayor del 2020 en adelante. El uso del servicio incrementará la tarifa, sin embargo buscan no sea mucho para no afectar a taxistas y usuarios.

See Also

Recordó que en Chetumal operan siete tipos de servicios: bahía, plus, RTCH premier, XBQ, etc. y esta será esta aplicación de plataforma digital que prestará una mejor calidad del servicio. Además, sólo para Othón P. Blanco se designará 400 unidades.

Además, expresó que para poder entrar a esta plataforma, los conductores tendrán que tomar varios cursos de vialidad, de atención al usuario; incluso cursos de manejo de la ira.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top