“No me va a temblar la mano”: advierte Rubén Oyarvide purga en la policía contra privilegios
El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, adelantó que reestructurará la dependencia a su cargo a fin de acabar con privilegios de algunos de los 200 elementos con altas comisiones que llegaron con Alberto Capella.
Reiteró que eliminará privilegios de aquellos elementos que llegaron con Alberto Capella Ibarra y que aún se encuentran en nómina.
También aseguró que dará resultados como lo hizo durante su paso en el municipio de Benito Juárez cuando fue presidenta municipal la hoy gobernadora, Mara Lezama.
Aclaró que el departamento jurídico prepara una estrategia para combatir los posibles recursos legales y laborales que pudieran presentar los elementos policíacos que se sientan afectados.
“No me va a temblar la mano para lograr una depuración en la policía y dar buenos resultados porque no tengo compromiso con nadie más que con mi familia y con Dios”, declaró.
En la reunión, aseguró que mantendrá un contacto permanente con los medios de comunicación y dará a conocer las acciones que se realicen de manera abierta.
Aseguró que una de las primeras acciones fue disminuir dichas compensaciones y que serán relevados de los cargos de primer y segundo nivel por elementos policíacos “con preparación y vocación comprobada, para hacer una verdadera transformación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.
Reiteró que sigue en activo en la Secretaría de Marina y su formación de más de 20 años ratifica su compromiso para lograr una dignificación de la policía “porque no tengo compromisos con nadie más que con mi familia, con Dios y la corporación”.
TE PUEDE INTERESAR: 16.4% Más de presupuesto para los municipios de Tabasco