Leyendo Ahora
Niegan existencia de multas a conductores quintanarroenses por licencias del Imoveqroo

Niegan existencia de multas a conductores quintanarroenses por licencias del Imoveqroo

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), desmintió las afirmaciones sobre la imposición de multas en otros estados a conductores de Quintana Roo que portan las licencias expedidas por esta dependencia desde enero de este año.

Según Alcázar, el artículo 52 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece claramente que todas las licencias emitidas en los estados son válidas en todo el territorio nacional, lo que respalda las licencias otorgadas por el Imoveqroo desde enero pasado.

El funcionario calificó de “absurdo” los señalamientos sobre la validez de las licencias emitidas, argumentando que carecen de credibilidad jurídica y técnica. Además, refutó la existencia de multas al respecto, afirmando que nadie ha presentado evidencia de ello hasta el momento.

Sin embargo, Alcázar reconoció la posibilidad de presuntas extorsiones por parte de elementos de tránsito de otros estados al sorprender a conductores quintanarroenses con licencias del Imoveqroo, lo que podría derivar en actos de corrupción.

El funcionario informó que estableció contacto con el director de Movilidad del Estado de Yucatán para aclarar la situación. Esta comunicación resultó en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, donde se reconoce la validez de las nuevas licencias expedidas por el Imoveqroo.

Alcázar aseguró haber hablado directamente con el director de Movilidad de Yucatán, quien le informó que no han detectado conductores con las nuevas licencias hasta el momento. Esto se refleja en el comunicado emitido por el gobierno de Yucatán, donde se confirma la aceptación de las licencias expedidas por el Imoveqroo.

See Also

Respecto a si debían notificar a otras entidades sobre su autoridad para expedir licencias, Alcázar explicó que no hay un argumento jurídico que respalde esta acción, ya que cada estado es soberano y la ley establece los límites de su competencia.

TE PUEDE INTERESAR Detenido por intento de extorsión en casa de cambio de la avenida Uxmal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top