Niega Lili Campos confrontación con el Gobierno Federal por el Tren Maya
La presidenta municipal Lili Campos negó que exista confrontación con el Gobierno Federal, por la construcción del Tren Maya en el tramo 5.
“El Cabildo aprobó dar 19 anuencias para que se hicieran los estudios correspondientes en los predios que pertenecen al Ayuntamiento. A partir de ahí, aquí entramos los tres niveles de gobierno”, dejó en claro.
De hecho, la alcaldesa comentó que funcionarios de la dirección de Medio Ambiente, durante una visita de inspección detuvieron las obras de tala la semana pasada con un levantamiento de acta.
Ayer AMLO realizó un sobrevuelo por la zona, y en un mensaje en sus redes sociales llamó “pseudoambientalistas” y “adversarios”, a los activistas, quienes pidieron un SOS para detener el proyecto ferroviario y la destrucción de cavernas y cenotes.
Lili sostuvo que ayer también estuvieron presentes representantes de la Semarnat, por lo que confió en que cuenten con todos los permisos federales para llevar a cabo el Tren Maya. “Nosotros vamos a tener el esquema completo de los expedientes técnicos”, finalizó.