Leyendo Ahora
Mauricio Góngora Escalante obtiene auto de no vinculación a proceso y se extingue expediente por peculado

Mauricio Góngora Escalante obtiene auto de no vinculación a proceso y se extingue expediente por peculado

El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, ha logrado obtener el auto de no vinculación a proceso en el expediente que se llevaba en su contra por el delito de peculado, lo que conlleva a la extinción de dicho expediente.

La determinación fue realizada por el juez de control de los Tribunales Orales Penales de Solidaridad el pasado 9 de mayo, en cumplimiento de lo ordenado por un juez federal. La defensa del ex edil presentó un amparo que fue resuelto a su favor por el juzgado séptimo de distrito del circuito correspondiente a Quintana Roo, con sede en Cancún. Este juzgado ya ha recibido una copia de la audiencia y del auto de no vinculación a proceso como constancia de que se ha dado cumplimiento a lo ordenado.

Cabe destacar que Góngora Escalante fue detenido en enero de 2018 en Yucatán y estuvo encarcelado en el Centro de Retención Municipal de esa ciudad. Inicialmente, fue acusado de quebranto a través de la paraestatal Vipsaesa, pero esa causa fue sobreseída. Posteriormente, se le añadieron otras dos acusaciones relacionadas con supuestos créditos bancarios irregulares.

En agosto de 2020, fue excarcelado y puesto bajo arraigo domiciliario, pero desde marzo de 2021 solo debía acudir periódicamente a firmar, mientras se resolvían los expedientes en su contra.

See Also

Es importante mencionar que la cuñada de Góngora Escalante ocupa actualmente el cargo de diputada local y él estuvo presente en la toma de protesta en Chetumal. Asimismo, participó en un evento del DIF llevado a cabo en Solidaridad, donde fue mencionado como ex presidente municipal y recibió aplausos.

TE PUEDE INTERESAR Se reunirá Ebrard con Mario Delgado para discutir reglas rumbo al 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top