Leyendo Ahora
Más de la mitad de playas en Q. Roo sin sargazo

Más de la mitad de playas en Q. Roo sin sargazo

A pesar de que la contingencia por el recale masivo de sargazo concluyó hace más de dos meses, el Observatorio Ciudadano del Sargazo reportó que de 133 playas observadas hasta el lunes, 70 están libres del alga marina y el resto está clasificado con muy poco.

El reporte indica que la situación actual de la distribución del alga marina en Quintana Roo es mixta, con una tendencia de concentración del alga predominantemente en los sigueintes lugares: Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Sian Ka’an, Mahahual y Chetumal.

Ahora están libres de sargazo y siete de los 17 destinos turísticos que componen la región tienen la mayoría de sus playas con poco sargazo: Holbox, Costa Mujeres, Riviera Cancún, Puerto Morelos, Akumal, Punta Allen y Xcalak.

sargazo playas cancún
La problemática del recale masivo de algas marinas concluyó hace más de dos meses.

En resumen, de las 133 playas observadas en esta región el 52.6 por ciento se encuentra libre del alga; 41.4 por ciento tiene una concentración baja de sargazo, el 5.3% reporta sargazo moderado en su costa, seguido de un 0.8% que ha sido invadido por recales abundantes.

Sin sargazo hasta marzo de 2020

Se dio a conocer que, afortunadamente, ninguna de las playas observadas se encuentra afectada de manera severa.

See Also

En años recientes se ha observado que el cambio de la corriente del Golfo durante el invierno arrastra las algas marinas mar adentro, llevándoselo lejos de las playas, por lo que se espera que las playas estén despejadas de alga marina hasta marzo de 2020.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top