Leyendo Ahora
Más de 500 cámaras de videovigilancia se instalarán en establecimientos afiliados a la Canirac Cancún

Más de 500 cámaras de videovigilancia se instalarán en establecimientos afiliados a la Canirac Cancún

La Canirac delegación Cancún y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han firmado un convenio que contempla la instalación de más de 500 cámaras de videovigilancia en establecimientos afiliados antes de que finalice este año.

Este acuerdo representa un avance significativo en la cooperación entre el sector empresarial y las autoridades de seguridad, permitiendo la conexión de un sistema privado de vigilancia con los establecimientos afiliados. Esta medida tiene como objetivo principal la prevención y persecución de hechos delictivos, así como una respuesta más rápida y eficiente ante emergencias.

Julio Villarreal, presidente de la Canirac Cancún, destacó la importancia de este convenio para promover un destino seguro y confiable para la comunidad y los empresarios restauranteros. Considera que este paso marca el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de mayor seguridad y bienestar.

Además de la instalación de cámaras, el convenio implica la disposición de material de videograbación que pueda ser útil en investigaciones de delitos o actos ilícitos. Esta colaboración integral entre los empresarios y la SSC fortalecerá los esfuerzos por mejorar la seguridad en la ciudad.

En el evento de firma estuvieron presentes representantes de la Canirac, así como autoridades de la SSC, incluyendo al contraalmirante Julio Cesar Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, y al capitán de fragata Marco Antonio Zamora Cázares, subsecretario de los Centros de Control y Comando C4 y C5.

See Also

Tras la ceremonia, los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C5 para conocer de cerca la infraestructura y el trabajo de monitoreo que se realiza diariamente, consolidando así un compromiso conjunto por la seguridad y el bienestar de la comunidad en Cancún.

TE PUEDES INTERESAR Movilización en Chetumal por reportes de disparos de arma de fuego

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top