Mario Villanueva cumpliría su condena en el Cereso
Una Juez federal retiró el beneficio de la condena domiciliaria al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pero éste interpondrá una determinación judicial ya que acusó se desecharon dictámenes médicos en el que requiere cuidados especiales en los que un reclusorio como el Cereso no tiene.
Después de permanecer por dos años y tres meses en su casa como parte de su condena domiciliaria, el exgobernador podría regresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) para cumplir con su sentencia por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Te podría interesar: Regresan cuatro inmuebles al exgobernador Mario Villanueva
Mario Villanueva se encuentra actualmente bajo revisión médica en la clínica del ISSSTE por problemas cardiopulmonares y que seguirá en su domicilio mientras continúe la declaratoria de pandemia por Covid-19.
Aunque mantiene la esperanza que su impugnación sea a su favor, el exmandatario reconoció que es probable que pueda ser trasladado al Cereso cuando el Gobierno Federal retire la declaratoria de pandemia
Aun así, declaró que no se rendirá en buscar una impugnación para que se le devuelva el beneficio de la prisión domiciliada y también su libertad.
Lamentó que las determinaciones judiciales parezcan una consigna en su contra y que el mayor costo está siendo el daño emocional a su familia.
Es de señalar que en esto últimos meses, el ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva continua activo en el ambiente político desde su domicilio con su apoyo total en el partido Verde Ecologista de México, el cual se intensificó a raíz de las campañas a la gubernatura del Estado.