Leyendo Ahora
Mara Lezama y Raquel Buenrostro firman alianza estratégica para potenciar economía de Chetumal

Mara Lezama y Raquel Buenrostro firman alianza estratégica para potenciar economía de Chetumal

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, avanzan en un acuerdo para potenciar la economía de Chetumal. En esta iniciativa, respaldada por el Gobierno de México, se busca dar continuidad al Decreto de la Zona Libre, cumpliendo el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el desarrollo económico en la capital del estado.

En un contexto de cambio gubernamental humanista y progresista, se destaca el papel facilitador de esta administración para atraer nuevas inversiones que generen prosperidad compartida, más empleos, bienestar y justicia social, impactando positivamente tanto a Chetumal como a todo Quintana Roo.

Durante la reunión entre Lezama y Buenrostro, se presentaron diversos proyectos destinados a potenciar el sur de Quintana Roo y a impulsar la economía en todo el estado. Estos esfuerzos se enmarcan en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, convirtiendo a la administración actual en un gobierno facilitador para la atracción de inversiones y el desarrollo económico en beneficio de la población.

Mara Lezama enfatizó la colaboración con las grandes inversiones del Gobierno de México, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum. Además, se resaltó el compromiso de trabajar en programas y proyectos que potencien la economía, la inversión, la justicia y el desarrollo social, abordando desafíos en el norte y sur del estado para cerrar brechas de desigualdad.

Se destacó la importancia de proyectos clave, como la continuidad del Decreto de la Zona Libre en Chetumal, los mercados de Bienestar, parques industriales y estímulos fiscales. La Gobernadora subrayó la aceleración en la implementación de estas iniciativas, que se suman a las inversiones federales, locales y de proyectos privados que buscan destacar el sur del estado y reactivar la economía en el centro con un enfoque en la zona maya.

See Also

Acompañada por su secretario particular, Ángel Rivero Palomo, Mara Lezama expresó su agradecimiento a la Secretaria de Economía por el apoyo brindado a través de diversos programas implementados en el estado. Subrayó la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental para avanzar en la transformación del estado y asegurar la generación de prosperidad compartida para todas y todos los habitantes.

TE PUEDE INTERESAR Dos tabasqueños designados como comisionados de la CNH tras falta de ratificación en el Senado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top