Mara Lezama consolida acuerdos con la SICT y la SEP
La gobernadora Mara Lezama realizó una gira por la Ciudad de México donde se reunió con funcionarios federales a fin de gestionar recursos y acuerdos a favor de Quintana Roo y sus habitantes.
Con la finalidad de solicitar más recursos ante el Gobierno Federal la gobernadora se reunió con los subsecretarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, y de Infraestructura Jesús Felipe Verdugo López.
En dicha reunión se destacaron los avances de obras importantes que se construyen en diversos puntos del estado y con las que se va a lograr la prosperidad compartida, bienestar y justicia social.
Además, Mara Lezama expuso temas como la movilización terrestre y aeroportuaria, infraestructura, sistema de transporte. Así como diversos proyectos que puso sobre la mesa para que sean tomados en cuenta por parte de la SICT.
Dentro de las gestiones destacan los caminos rurales, alimentadores y modernización de diversos tramos carreteros, tanto en el sur como en el centro y norte del estado. Y que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo permitirá impulsar proyectos que catapulten el crecimiento y la calidad de vida de las y los campesinos.
Diálogo con la titular de la SEP
Por otra parte, la gobernadora y Leticia Ramírez acordaron cerrar filas para atender el crecimiento de la plantilla escolar y garantizar la calidad de la educación.
Como parte del compromiso de Mara Lezama para transformar la vida de las y los quintanarroenses está trabajar por una educación pública de calidad, y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsará que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar sus estudios.
En este encuentro acordaron trabajar en ir resarciendo el rezago, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra el estado.
De igual manera, revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo. De esta manera se ahorraría más de 14 millones de pesos mensuales, los cuales podrían utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles del sector educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe presidente AMLO al primer ministro Justin Trudeau en el AIFA