Leyendo Ahora
Lunes y martes sin clases para ir al Carnaval anuncia Educación; no habrá alcohol advierte Ana Paty

Lunes y martes sin clases para ir al Carnaval anuncia Educación; no habrá alcohol advierte Ana Paty

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Educación (SEQ) anunció la suspensión de clases los días lunes 20 y martes 21 de febrero en todo el estado. La medida tiene como objetivo preservar las tradiciones culturales del Carnaval, que se celebra durante esos días, y que muchas escuelas organizan bailes musicales en comparsas o se integran a los desfiles alegóricos.

La SEQ emitió un oficio en el que exhorta a los responsables de los centros de trabajo a tomar las medidas necesarias para asegurar los inmuebles y resguardar los bienes muebles y equipos durante los días de suspensión de clases. También hizo un llamado a la comunidad a participar en las actividades del Carnaval.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, invitó a la gente a asistir a los eventos del Carnaval y confirmó que no se permitirá la venta de alcohol durante las festividades. Peralta aseguró que todo está prácticamente listo y que habrá un operativo conjunto entre diversas dependencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

El desfile del carnaval con los carros alegóricos y los contingentes comenzará desde la Bonampak con López Portillo hasta llegar al Palacio Municipal. El director municipal de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, informó que se llevarán a cabo cierres parciales y completos en algunas avenidas como Chichén Itzá, Bonampak, Uxmal y Cobá del 17 al 21 de febrero, en donde estarán dispuestos un total de 38 elementos de la dependencia.

En el Carnaval de Cancún 2023, habrá una amplia oferta de artistas locales, mexicanos y cancunenses, y se espera una gran participación de la comunidad. Se ha trabajado de forma coordinada entre todas las instancias de gobierno, desde Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública, Fiscalización, el Instituto de Cultura, Gestión Social, Secretaría Particular, para garantizar que la gente pueda disfrutar del Carnaval en paz y en calma.

See Also

En resumen, la suspensión de clases en el estado de Quintana Roo durante los días lunes 20 y martes 21 de febrero es una medida para preservar las tradiciones culturales del Carnaval. Se han coordinado acciones con diversas dependencias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad y los turistas que asistan a las actividades del Carnaval en Cancún. Además, habrá cierres parciales y completos en algunas avenidas, y no se permitirá la venta de alcohol durante las festividades.

TE PUEDE INTERESAR: Gatell informa que México suma seis semanas con reducción de casos de covid

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top